Los argentinos le ganaron a los locales Adrian Mannarino y Quentin Halys y dieron el primer paso en el Abierto de Francia.


Horacio Zeballos y Marco Trungelliti, de gran remontada, avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El marplatense Zeballos, número 64 del ranking mundial, venció al local Adrian Mannarino (53) por 7-5, 6-3 y 6-4, en dos horas y doce minutos de juego.

“Fue un partido difícil, Mannarino es un gran jugador y nunca había jugado en una cancha grande en primera ronda. Estaba nervioso, pero terminé jugando muy bien y estoy muy contento”, expresó el argentino en ESPN.

En la próxima ronda, Zeballos, que nunca superó la segunda instancia en Roland Garros, enfrentará al ganador del cruce entre el croata Ivo Karlovic (24) y el griego Tsitsipas (202).

Por su parte, el santiagueño Trungelliti (161) batalló casi cuatro horas para ganarle en cinco sets al francés Quentin Halys (26) por 3-6, 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4 y 6-4.

En la próxima ronda, el argentino se medirá con el español Guillermo García López (153).

LUNES Este lunes están previstos los siguientes partidos con representantes argentinos: Diego Schwartzman (41) con el ruso Andrey Rublev (117).

Nicolás Kicker (94) con el bosnio Damir Dzumhur (96) y Federico Delbonis (139) con Konstantin Kravchuk (129).


En esta nota:

Tenis Deportes


Comentarios