El franco argentino y de "corazón cordobés" compite en Motegi. Es la anteúltima fecha y puede alcanzar el título de manera anticipada.


El franco argentino Sacha Fenestraz se presenta este fin de semana en Motegi, por la anteúltima fecha de la Fórmula 3 Japonesa, certamen que está liderando y en el que podría alcanzar anticipadamente la corona. En los ensayos, fue el segundo más rápido; y a las 21 (Argentina), clasificará.

Sacha Fenestraz, a bordo del Dallara F314 con motor Spiess A41, del equipo B-Max Racing with motopark F3.

Cuando quedan 60 puntos en juego, Sacha aventaja por 28 al nipón Ritomo Miyata -fue el más veloz de las prácticas-, y por 56 a Enaam Ahmed, su propio compañero en el equipo B-Max Racing with motopark F3.

De acuerdo con el reglamento deportivo de la categoría, si Fenestraz finaliza este anteúltimo episodio del calendario con 24 unidades de ventaja, se asegurará el título.

La Fórmula 3 Japonesa 2019 encara la séptima y anteúltima convocatoria del año.

Este sábado, se disputan las dos primeras carreras de las tres programadas en Motegi. Serán a las 4.15 y 20.25 (Argentina), respectivamente. En tanto, la tercera irá el domingo a las 4.35 de la madrugada. 

Sacha viene de ser segundo en las tres pruebas de la fecha anterior, que se llevó a cabo en Sugo, donde Miyata logró dos victorias y también fue ganador Ahmed.

Fenestraz (auto número 11), durante la sexta fecha de la F3 Japonesa en el autódromo de Sugo. A la izquierda de la imagen, su rival por la corona, el local Miyata.

Fenestraz, nacido en Francia y que en 2017 fue campeón europeo de Fórmula Renault 2.0, inició su carrera deportiva en la provincia de Córdoba, donde se radicó su familia. Los comienzos de Sacha en el deporte motor se produjeron en el karting cordobés, fundamentalmente en el practicado en el circuito de Colonia Caroya. 





Comentarios