El ex concejal Miguel Siciliano denuncia que Mestre no se preocupa por el alumbrado ni por los yuyos.


En duros términos hacia la gestión municipal de Córdoba se manifestó este miércoles el ex concejal por el “olguismo” Miguel Siciliano. Fue en el marco de un plenario del que participaron dirigentes de organizaciones sociales y que fue organizado en conjunto con la Fundación Promover la Vida.

Hablando de inseguridad, Siciliano dijo: “Sabemos que la seguridad es un tema que debe resolver la Provincia en coordinación con la Nación. Pero desde los gobiernos locales también tienen que preocuparse y hacer algo. Y eso parecen entenderlo bastante los intendentes de las ciudades más chicas, que se involucran en la cuestión de la seguridad, que crean grupos de alarmas comunitarias, sistemas de seguridad ciudadana y algunas políticas similares. Pero parece que el intendente de Córdoba (Ramón Mestre) lo único que tiene para decir es que es responsabilidad del Gobierno Provincial. Es una gran mentira”.

“No sólo tiene que ocuparse de las cosas más elementales, como tener buen alumbrado público, o mantener sin yuyos ni sitios baldíos peligrosos dentro de la ciudad”, dijo Siciliano, agregando que “ni siquiera eso hacen bien”.

Para Siciliano, el intendente de una ciudad como Córdoba también tiene que involucrarse en la compra de cámaras de seguridad, y cederlas a la Provincia, para incrementar la prevención. “Hay que coordinar acciones con la Policía de manera integral. Brindar accesibilidad a la Policía en todos los barrios, manteniendo en buen estado las calles, liberando espacios públicos de obstáculos, abriendo calles donde no hay, mejorando villas y asentamientos para que también allí haya buen alumbrado público y un trazado urbano accesible. Creando espacios de diálogo y trabajo en equipo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad. Así que no se hagan los distraídos”, finalizó.

Mirá también: El Ersep convoca a audiencia pública para revisar un 2,68% de corrección de aumento de la luz




Comentarios