Se desarrollará en la Plaza San Martín, el Cabildo, el Museo Genaro Pérez, la Casona Municipal, el Cineclub Municipal y otros espacios.


La séptima edición de Mercado de Arte Contemporáneo se realizará del viernes al domingo próximo de 14 a 21 en la ciudad de Córdoba, con la participación de 65 galerías del país y de Chile.

Se desarrollará en la Plaza San Martín, el Cabildo, el Museo Genaro Pérez, la Casona Municipal, el Cineclub Municipal y otros espacios municipales y provinciales.

Bajo el lema “La Mirada Situada”, la feria en esta edición pondrá el foco en los públicos, con acceso libre y gratuito, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Espacios de arte provenientes de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Catamarca, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza y de Chile participan de la séptima edición de esta feria de arte contemporáneo, con entrada libre y gratuita.

Con curaduría de Celina Hafford, a lo largo de tres días, la feria se organizará en zonas: Crespo, Bonino, Frontera Abierta, Germinal, Expandida, Liberada, Encuadre, Editada y Red.

Además habrá un espacio de intercambio y reflexión titulado “Agora/Auditorio”; la muestra para jóvenes artistas Nutre, Acciones de Mediación Artística (formación de públicos), y un ciclo de proyecciones en el Cineclub Municipal.

Por otro lado, la feria MAC será ámbito del Premio Adquisición-Zona Crespo, Premio en Obra-Zona Bonino, Premio Argentino de Arte Público y Premio Adquisición para Museos.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la feria cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, y busca potenciar las artes visuales de la provincia y generar un mercado regional y federal.

Como una gran vidriera que permite acercarse a las últimas tendencias en el arte contemporáneo argentino, la feria reunirá una gama variada de soportes y estilos, entre pinturas, dibujos, fotografías, videos y obras que cruzan disciplinas de todo el territorio argentino.





Comentarios