Jueves de muchos estrenos

Llega la quinta de Piratas del Caribe y varias novedades más.

Johnny Depp y el director Espen Sandberg, en un alto del rodaje, en Australia.
Johnny Depp y el director Espen Sandberg, en un alto del rodaje, en Australia.

Un par de años atrás, Johnny Depp abandonó por unas horas su isla privada y se acercó al mundo civilizado, para anunciar que volvía con Jack Sparraow, una vez más y por expreso pedido de sus hijos.

Según había dicho, para él ya había sido suficiente con el icónico pirata que creó para la primera entrega de la saga, en 2003, pero sus hijos le rompieron tanto la paciencia, que terminó aceptando volver.

Así las cosas, llega esta quinta película que lleva por subtítulo La venganza de Salazar y que se estrena este jueves, en todos los cines de Córdoba.

Esta vez, el peligro se cierne sobre Sparrow, alertado por las incursiones maritímas del aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), al timón de su barco, el temido La Sigilosa María.

Para este personaje, Bardem necesitó sesiones de tres horas de maquillaje, antes de salir a rodar sus escenas.

Actúan también Geoffrey Rush, como el capitán Barbossa y Kaya Scodelario, como Carina, una joven astrónoma y matemática, cuyos conocimientos son un gran aporte para la navegación.

Más estrenos.

El esgrimista de Klaus Härö, con Mart Avandi; Madraza de Hernán Aguilar, con Loren Acuña; Perdidos en París, de Dominique Abel, con Emmanuelle Riva y la animada Una cigüeña en apuros.