Una muestra retrospectiva de Nora Aslan se expone en Museo Caraffa de Córdoba

Se expondrá hasta el 1 de septiembre, de martes a domingos y feriados. El sábado 17, a las 15:30 se realizará un recorrido por la muestra junto a la artista y el curador invitado Federico Baeza.

Nora Aslan.
Nora Aslan.

Una muestra retrospectiva integrada por fotografías, collages, objetos e instalaciones de la artista Nora Aslan se exhibe en el Museo Caraffa, de la ciudad de Córdoba.

La exposición, curada por María Alejandra Gatti, no presenta un planteo cronológico y lineal, sino un espacio sin fronteras donde conviven una multiplicidad de obras de diferentes épocas de Aslan realizadas en múltiples lenguajes.

"Su obra, de gran potencia conceptual, pareciera funcionar como amalgama de orfebre, o tejido artesanal que, producido con un material heterodoxo previamente hilado, reúne y oculta de manera barroca, imágenes tan tenebrosas como bellas" señala en el catálogo Florencia Ferreyra, integrante del área de investigación del Museo.

En las salas 2 y 3 del museo, la muestra se despliega -hasta sobre el piso, dentro de una de las salas- dando cuenta de la copiosa producción de esta multifacética artista y los visitantes pueden recorre los diferentes momentos creativos de Aslan en su extensa trayectoria.

"Sería ingenuo en este contexto no preguntarnos por el valor que tiene la mirada de una artista mujer hacia los espacios de lo periférico, hacia esas formas que oscilan entre lo monstruoso y lo kitsch, que asustan y a veces repelen, pero que a la vez pueden ser sumamente atractivas", señala la curadora.

Ese borde entre lo seductor y lo marginal, ese mirar siempre hacia otros lados y la dificultad en el intento de categorizar y ubicar su producción según disciplina, corriente o tradición, es una marca en la obra de Nora Aslan, sostiene Gatti.

El sábado 17 de agosto, a las 15:30 se realizará un recorrido por la muestra junto a la artista y el curador invitado Federico Baeza que se enfocarán en nociones como distancia y mirada, punto de vista y punto de capitón, tramas y sus reversos en el horizonte contemporáneo.

La muestra se expondrá hasta el 1 de septiembre, de martes a domingos y feriados, de 10 a 20, con entrada de $50, en avenida Poeta Lugones 411, de la ciudad de Córdoba.