Se imponía ante Güemes con gol de Malcon Braida. La visita se lo dio vuelta y Pino puso el 2-2. Un par de minutos después, Vega para el 3-2. Expulsado Watson.


En su último ensayo de la precompetencia, Instituto perdió 3-2 en Alta Córdoba con Güemes de Santiago, equipo que ascendió al Federal A.

Gol de Malcon Braida, a los 15 minutos del primer tiempo, para abrir el marcador para los Albirrojos. Y de Martín Pino para igualar a los 12 del complemento, ante un rival que se lo dio vuelta. Por expulsión de Nicolás Watson, jugó todo el segundo tiempo con uno menos.

Damián Arce llegó para darle fútbol a la Gloria y fue protagonista del gol de apertura del marcador. Con definición de Braida.

Antes e inmediatamente después del gol Albirrojo, el arquero Germán Salort desactivó dos opciones claras de la visita.

Pero a los 21 los santiagueños alcanzaron un empate por el que había hecho méritos, por Vega.

Flojo Instituto para defender, muy permeable salvo por la jerarquía de Facundo Erpen. ​Y arriba no tuvo eficacia en Pino, hoy por hoy el 9 titular, porque no pudo mandarla a la red en dos situaciones propicias.

Al final de la primera parte, Nicolás Watson le cometió penal a Rodríguez y el experimentado Montiglio lo cambió por gol a los 41, para el 2-1.

Un minutos después, falta del propio Watson, segunda amarilla y el dueño de casa a afrontar todo el complemento con uno menos.

De todos modos, en el arranque mismo del segundo período Instituto se rehizo y empató por un Pino que esta vez no falló.

Sin embargo, un puñado de minutos después Güemes pasó de nuevo al frente, otra vez por Vega tras un gran centro de Montiglio.​

César Zabala confirmó el once titular después de probar a lo largo de toda la pretemporada, en la que no hubo triunfos. El debut en Primera Nacional será el sábado 17 de agosto a las 15 como visitante de Villa Dálmine.

La Gloria formó con Germán Salort; Misael Gutiérrez, Gastón Yabale, Facundo Erpen y Franco Canever; Nicolás Watson, Ignacio Antonio y Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcom Braida.

G​üemes, dirigido por Pablo Martel, alistó a Pelerman; Monge, Rodríguez, López y Warner; Gimenez, Birge, Montiglio y Romero; Zelaya y Vega.

El remanente jugó por la mañana, en La Agustina. Y fue con derrota.





Comentarios