Comenzó un nuevo monitoreo aédico en Córdoba

Será desde este lunes hasta el viernes. Medirán la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.

Monitoreo Au00e9dico
Monitoreo Au00e9dico

Desde este lunes 22 al viernes 26 de mayo, en el horario de 9.30 a 13 horas, se llevará a cabo un nuevo monitoreo aédico, como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Durante el mismo, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad de Córdoba con el objetivo de medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades.

En la visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada equipo de trabajo –compuesta por dos o tres agentes sanitarios- llega a los hogares perfectamente identificado. Los especialistas llevan consigo una credencial con foto y número de DNI y pecheras con logos del ministerio de Salud. También están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351-4291349/50 -o por correo electrónico a epidemioiec@gmail.com.

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son los siguientes: Lunes 22: Crisol Sur, Alicia Risler, 2 de Septiembre, Ituzaingó Anexo, 20 de Junio, Villa Paez.

Martes 23: Ducasse, General Savio, Autódromo, José Hernández, Ameghino Sur, San Nicolás.

Miércoles 24: General Paz, Mariano Fragueiro, El Refugio, José Ignacio Díaz 3ª Sección, Ciudad Obispo Angelelli, Villa Rivera Indarte.

Jueves 25: Las Flores, Patricios, Los boulevares, Las Lilas, Los Robles, Sarmiento.

Viernes 26: Observatorio, Parque Liceo III, Poeta Lugones, Maldonado, Parque República, Villa El Libertador.

En caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para la semana siguiente. Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas a los hogares para el control correspondiente.