No encuentran al joven que se fugó del Complejo Esperanza

De los cuatro jóvenes que intentaron fugarse el viernes pasado, sólo uno consiguió escapar. Tiene 19 años. 

Complejo Esperanza
Complejo Esperanza

Un joven de 19 años que se fugó el viernes del Complejo Esperanza continuaba siendo buscado el domingo, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El viernes pasado, armados con armas de fabricación casera, cuatro adolescentes intentaron escapar del establecimiento que aloja a menores en conflicto con la ley penal, pero sólo uno de ellos logró su cometido. El fugado estaba alojado debido a una causa por robo.

“Los tres restantes fueron reducidos por personal del establecimiento”, explicaron fuentes oficiales, y aclararon que el fugado tiene 19 años, por lo que debería haber estado alojado en la Cárcel de Bouwer y no en el Complejo Esperanza.

De los cuatro alojados que intentaron escapar, sólo uno tiene 17 años, mientras que los otros tres ya son mayores de edad.

La fuga de este joven no es un hecho aislado, sino que se suma a numerosos hechos similares ocurridos en los últimos meses en el complejo para menores de edad, ubicado en la comuna de Bouwer. Con éste, ya son cinco los evadidos en ese centro.