Disminuyeron 4,8% los accidentes de trabajo en Córdoba durante el primer trimestre de 2019

A nivel nacional la baja fue del 1,7%, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Accidentes de trabajo.
Accidentes de trabajo.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) informó este lunes que disminuyeron 4,8% los accidentes de trabajo en Córdoba durante el primer trimestre de 2019, mientras que a nivel país la baja fue del 1,7%.

"En el primer trimestre de 2019 se redujeron los accidentes laborales respecto del mismo período de 2018. A nivel nacional se reflejó una caída del 1,7%. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una baja de la accidentabilidad del 6,5%, la provincia de Córdoba del 4,8%, Buenos Aires1,1%, Jujuy 17,3% y Santa Fe 0,6%", detalló la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

"Entre los distintos sectores económicos la variación interanual del primer trimestre mostró que hubo menos accidentes laborales, con algunas excepciones. En el sector de la construcción se redujeron los accidentes un 2,6%; en la industria manufacturera 7,4%; y en comercio, restaurantes y hoteles un 7,2%", precisó el informe de la SRT.

"En caso de los trabajadores de unidades productivas los accidentes en el trabajo bajaron 4% y los in itínere 0,8%. En tanto que, en el caso de los trabajadores de casas particulares, la mayor reducción se dio en los casos de enfermedades profesionales 22,2%", añadió la SRT

El organismo oficial especificó que "en los primeros tres meses del año se redujo la cantidad de siniestros según tipo y período, respecto al 2018: casos mortales AT/EP 3,4%, casos in itínere mortales 31,3% y accidentes in itinere 0,5%".

"La información se releva del Registro Nacional de Accidentes de Trabajo y del Registro Nacional de Enfermedades Profesionales y todos los datos ostentan un carácter provisorio, teniendo en cuentaque no contemplan los mismos criterios utilizados en los Informes Anuales de Accidentabilidad", aclaró la SRT.