Copa Argentina: Belgrano viaja a Neuquén para enfrentar a Real Pilar

Tras la práctica de este viernes, el Celeste vuela al sur del país. Este sábado en Cutral Có buscará avanzar a los octavos de final del certamen.

Belgrano se mide este sábado con Real Pilar en Cutral Có, Neuquén.
Belgrano se mide este sábado con Real Pilar en Cutral Có, Neuquén.

Belgrano realizó este viernes el último entrenamiento de la semana y emprende viaje a Neuquén para afrontar el primer partido oficial de la temporada. El Celeste se medirá con Real Pilar, equipo de la Primera C, en un encuentro válido por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará este sábado a partir de las 12.10 en el estadio Coloso de Ruca Quimey, de la ciudad de Cutral Có. El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño, secundado por Mariana Almeida y Gisella Trucco como asistentes y televisado por TyC Sports.

Belgrano, que sumó al mediocampista Hernán Bernardello (ex Newell's y Godoy Cruz), buscará tener un buen rendimiento en la Primera Nacional y así volver rápidamente a la Superliga.

El rosarino es la cuarta incorporación para el Pirata, tras el defensor Rodrigo Erramuspe, el volante ofensivo Ricardo Noir y el delantero Pablo Vegetti. El encuentro será la presentación oficial de Alfredo Berti como DT.

Por su parte, Real Pilar se prepara para seguir haciendo historia en la Copa Argentina, ya que eliminó en 32avos de final a Vélez Sársfield al superarlo por 1-0 con gol de Nahuel Ríos en cancha de Temperley.

Los pilarenses, con apenas dos años en las categorías de AFA, generaron un hecho histórico en la competencia federal. El club se convirtió en el primer equipo de la Primera D -antes del ascenso- en dejar en el camino a uno de la Superliga y campeón del mundo.

El equipo que dirige el ex arquero Tomás Molina Arrotea debió viajar vía aérea, siendo la primera vez que el plantel bonaerense se subió a un avión, según reflejó el propio club en sus redes sociales.

El Monarca, que ascendió a la Primera C al superar en el reducido a Liniers, esta semana incorporó a Lucas Chambi, volante ofensivo de 25 años, proveniente de Luján, y Hernán Lillo, mediocampista de 32 años, que jugó en la 2018/19 de la B Metro para San Miguel, y sumó 14 refuerzos para encarar el torneo de ascenso.

El ganador de la llave jugará en octavos de final ante Arsenal de Sarandí o Estudiantes de Buenos Aires, quienes eliminaron en la primera fase a Atlanta y Tigre, respectivamente.

Probables Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga y Christian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti

Real Pilar: Tomás Sultani; Mauro Cáceres, Franco MAraia, Tomás Sueldo y Rodrigo barrios; Lucas Villafañe, nahuel Ríos, Nicilás Fittaioli y Diego Crego; Lucas Chambi y Wilson Chimelli. DT: Tomás Molina Arrotea.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso de Ruca Quimey, de Cutral Có, Neuquén.

Hora de inicio: 12.10

TV: TyC Sports.