Un fiscal de Córdoba denunció a un juez por coimas para liberar a un detenido

Se trata de Esteban Díaz Olmos, a quien acusa por supuesto cobro de coimas para liberar a un imputado en una causa por maniobras ilícitas en remates judiciales.

tribunales
tribunales

El fiscal de Instrucción de la provincia de Córdoba, Enrique Gavier, promovió una denuncia penal para que se investigue al juez de Control, Esteban Díaz Olmos, por “supuesto cobro de coimas” para liberar a un imputado en una causa por maniobras ilícitas en remates judiciales.

Una fuente judicial vinculada a la investigación confirmó que el fiscal Gavier presentó la denuncia en la Fiscalía General de la provincia por presunta “parcialidad” y “cobro de coimas” en contra del juez Díaz Olmos.

Gavier aportó escuchas telefónicas como pruebas de las presuntas maniobras ilícitas en las que habría incurrido el magistrado para liberar el detenido e imputado José Walter Bucheme en una causa que data del año pasado.

El liberado había sido imputado por el fiscal Gavier por intentar, mediante documentaciones apócrifas, apropiarse de una vivienda rematada del cual solo le correspondía el 50%, y consecuentemente el funcionario judicial lo había acusado por los delitos de “tentativa de estafa procesal reiterada, uso de instrumento público falso reiterado, defraudación por contrato simulado y falsedad ideológica”.

Asimismo la fuente judicial precisó que la causa data del año 2012 y que la denuncia podría ser derivada al fuero anticorrupción para que inicie la investigación sobre el tema.