Estas entregas se vienen realizando con asiduidad, y se mantendrán mientras las condiciones del clima repercutan de manera negativa en los pequeños productores.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó 107.000 kilos de alimento balanceado a pequeños productores de distintas regiones del interior de la provincia afectados en la mayoría de los casos por la emergencia hídrica y en otros por la sequía. En todos los casos, las entregas están dirigidas a pequeños productores pecuarios, que están sufriendo la falta de alimento para sus rodeos y cuyos establecimientos se encuentran situados dentro de las áreas incluidas en el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario.

El Ministerio consignó que las entregas se reparten en un punto logístico de distribución, y llegan fraccionadas en bolsas de 25 kilogramos, que los beneficiarios retiran sin costo. Estas entregas se vienen realizando con asiduidad, y se mantendrán mientras las condiciones del clima repercutan de manera negativa en los pequeños productores.

En los últimos días, se llevaron adelante cuatro operativos con alimento balanceado y uno con semillas para implantación de pasturas.

A la localidad cordobesa de San Joaquín llegaron 880 bolsas de alimento; en tanto, se distribuyeron 1.200 bolsas en Déan Funes (en este caso particular por sequía) y 1.100 bolsas en Cintra, mientras que para mañana está prevista también una entrega de 1100 bolsas en la localidad de Buchardo.

Por otra parte, en el marco del Programa de Recuperación de Bajos Salinos, que tiene como objetivo la implantación de semillas para pasturas, el ministerio realizó una entrega el fin de semana pasado, en la ciudad de Villa María. En total, fueron al lugar 4.000 kilos de Agropiro y 1.000 kilos de Melilotus Alba. Anteriormente, se habían realizado entregas con las mismas cantidades en Laboulaye, Serrano y Jovita, a las filiales de Federación Agraria Argentina.


En esta nota:

Campo


Comentarios