El cordobés de Isla Verde y un sobrepaso inolvidable, para ganar un lugar en el podio de la Carrera 1 de Alemania, por la Copa Mundial de Turismo (WTCR).


El cordobés Néstor Girolami sabía que la Carrera 1 (de las tres que comprende el evento) era en la que tenía que buscar los mejores puntos de la quinta fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR), en Nürburgring, Alemania.

Largada de la Carrera 1. Michelisz (a la izquierda) supera a Guerrieri, que había largado desde la pole. Girolami intenta mantenerse entre los de adelante. Al final, los dos argentinos celebrarían en el podio.

Es que de todas las competencias, era la que en mejor posición largaría. Desde el tercer lugar de la grilla, Bebu salió a conseguir un lugar en el podio… Y lo consiguió. No sin antes perder el tercer puesto y recuperarlo después en un sobrepaso inolvidable en el tan famoso como difícil circuito de más de 25 kilómetros conocido como Nordschleife, en los bosques de Eifel.

En la recta larga del autódromo más extenso del mundo y que incluye nada menos que 73 curvas, Bebu puso su Honda a la par del VW del británico Robert Huff. Yendo a más de 260 kilómetros por hora, terminó por adelantar a su rival, asegurándose subir al tercer escalón del podio. 

Tras la bandera a cuadros, Bebu comentó: “Jamás había tomado una decisión así en mi vida. Pero sentía mucha confianza. Tal vez, Rob (Huff) me pegó mal en la mitad de recta. Llegamos a estar a la par a 265 km/h. Y finalmente yo tuve la cuerda; él levantó, sabía que había perdido. Fue muy riesgoso, pero se trataba de puntos que pueden valer un campeonato. Y no los iba a perder”.

La carrera fue ganada por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), escoltado por Esteban Guerrieri, líder del campeonato y compañero de Girolami (tercero) en el equipo Münnich Motorsport. Las Carreras 2 y 3 van este sábado a las 6 y 7.20 de la mañana, con televisación en vivo a través de Fox Sports 3.





Comentarios