Fue un 19 de junio de 1974 en La Rioja. Por la legendaria banda pasaron los mejores cantantes de cuarteto de la historia. 


Sin dudas, Chébere es una de las bandas más legendarias en la historia del cuarteto y por la que han pasado grandes cantantes que aún hoy perduran en el género.

Surgida en 1973, es la agrupación que tiene el mayor número de años de trayectoria.

Chebere en la historia del cuarteto.

El nombre surgió con la idea de probar suerte en Centro América y Estados Unidos (de allí proviene su nombre, que significa divertido y alegre), enviando material de un disco que nunca fue difundido para luego hacer un show en Venezuela.

Se cumplen este 19 de junio de 2019, 45 años del primer baile de la agrupación cuartetera Chebere.

Pero eso nunca ocurrió, la banda debutó finalmente con un baile en La Rioja el 19 de junio de 1974.

Eran un puñado de músicos pelilargos que venían del rock a innovar en el mundo del cuarteto.

Chebere en la historia del cuarteto.

Estaban formados por: Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

Por Chébere pasaron grandes voces, acá hacemos un repaso de quienes integraron la banda en orden histórico

Chebere en la historia del cuarteto.

Daniel Reyna, más conocido como Sebastián, fue el primer vocalista de la banda. Estuvo en el debut y grabó el disco “Cuarteto Chébere”. En 1975 se alejó para iniciar su carrera solista.

Tras la salida del Monstruo, ingresa Julio Manzur, “el Turco” Julio. En 1977 se fue de la banda para luego volver por un corto período de tiempo en 1983

Ángel, el Negro, Videla comenzó como pianista y de a poco se fue incorporando en la voz con algunos temas hasta convertirse en el vocalista principal. En 1991 se apartó.

Miguel Calderón, que luego sería conocido como El Rey Pelusa, ingresó en 1978 y volvió a impulsar al grupo a la popularidad. Se fue en 1983 para iniciar su carrera solista con la que tendría gran éxito.

En 1984 ingresa Fernando Bladys, marcando la consagración del grupo con la canción “Mujer romántica”.

Alejandro Ceberio estuvo tan sólo 8 meses, pero se convirtió en el único cantante que estuvo en las dos grandes instituciones de la música de Córdoba: Chébere y Trulalá.

Jorge “Toro” Quevedo ingresó en 1987 y se alejó en 1996, cuando entró en su lugar Daniel Guardia.

Rubén Da Silva, Rubinho, ingresó en 1991 tras el alejamiento del Negro Videla y llegó a interpretar los temas tropicales que él hacía.






Comentarios