Los principales aumentos se dieron en salud, propiedades, combustibles, agua y electricidad.


Finalmente este jueves se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) del mes de mayo que registró un incremento en su Nivel General de 2,94 por ciento respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de mayo, se explica principalmente por los aumentos en: Capítulo Propiedades, Agua y electricidad, debido a los aumentos en gas natural, servicio de agua y alquiler de la vivienda.

Inflación en Córdoba.

Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y alimentos comprados en restaurantes; Capítulo Transporte y Comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos; Salud, explicado por el aumento en productos farmacéuticos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,73% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,25%.






Comentarios