La "causa Brochero continúa en cada uno de nosotros", alentó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Olivera.


Monseñor Olivera habló en una misa de acción de gracias por la santificación del Cura gaucho José Gabriel del Rosario Brochero, en la localidad cordobesa de Traslasierra, de la que participó Nicolás, el niño al que se atribuye una sanación milagrosa.

“Hoy terminamos una tanda de ejercicios espirituales que son baños para el alma”, contó Olivera en la homilía que predicó en el complejo Providencia de la localidad de Villa Brochero, a donde concurrieron “entre 65 mil y 70 mil personas”, según datos suministrados a Télam por el director provincial de Defensa Civil, Diego Concha.

“Esta fue la primera misa en Traslasierra con los restos del Cura Brochero ya santo, y con la peregrinación por las calles de nuestro pueblo damos gracias por la canonización con toda nuestra gente festejando” por el acontecimiento que significa tener un santo cordobés, dijo Olivera a Télam.

En el predio colmado por fieles de la zona y provenientes de distintos puntos del país, los fieles compartieron emoción y devoción, rogando al “pastor de estas tierras que ya es popularmente conocido como el Santo Cura Brochero, el protector de los pueblos, el amigo de todos, el que intercede para el desarrollo de los pueblos, el cura criollo, el cura de las gauchadas”, balanceó Olivera.

Villa Cura Brochero es una población de unos 8.500 habitantes, que hoy resultó desbordada por la masiva afluencia de peregrinos llegados de los tres principales lugares de referencia brocheriana en la zona centro: la Parroquia, la casa donde vivió y murió, y el museo.


En esta nota:

Córdoba cura brochero

Comentarios