La cantante brasilera se presenta el sábado 8 de junio en Studio Theater. Entradas anticipadas a la venta.


La cantante brasilera María Creuza, junto a su banda, presentan un impresionante tributo a Vinicius de Moraes, donde recorren todos sus inolvidables clásicos, en un espectáculo ideal para los amantes de la bossa nova. El show será el sábado 8 de junio, a las 21, en Studio Theater. Las entradas anticipadas están a la venta en www.edenentradas.com.ar.

Marìa Creuza, inicia una nueva gira. Una más en su vasta carrera. Y claro, por qué no centralizar la misma haciendo un homenaje, dejando vivo el recuerdo de quien fue su mentor, su maestro, quien impulsó la carrera de muchos coterráneos en décadas pasadas, dejando él mismo una huella imborrable en la cultura musical latinoamericana: Vinicius de Moraes.

Maria Creuza nació en Bahía en febrero de 1944 y como ella misma cuenta, desde muy pequeña, la música siempre estuvo presente. “A mis 15 años empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos”, dice.

En 1969, la canción Mirante dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho).

En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace casi 50 años una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña.






Comentarios