Mientras que Bebu venció en Eslovaquia por la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), Franco festejó en San Juan dentro del Top Race. 


La coincidencia de fechas y una notable actuación de cada uno de ellos en sus respetivas categorías hizo que los hermanos cordobeses Néstor y Franco Girolami festejaran victoria el mismo día. Mientras que Bebu se impuso en la carrera 2 de Eslovaquia, donde se presentó la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), su hermano menor venció en San Juan por la tercera del Top Race. Los de Isla Verde, con motivos para celebrar.

El cordobés Néstor Girolami, seguido por el bonaerense Esteban Guerrieri (ambos, con Honda). Bebu ganó la carrera 2 de Eslovaquia y se mantiene como líder de la WTCR, escoltado por Guerrieri.

Bebu, ex bicampeón de Súper TC2000 y que también había logrado ganar dentro del ex Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), largó desde la primera fila en la segunda competencia del tercer episodio de la WTCR y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Los puntos que obtuvo por ese triunfo resultaron fundamentales para que se mantenga en lo más alto del certamen.

En tanto, Franco, campeón de Top Race en 2018 (antes, de la Fórmula Renault Plus en 2011 y del TC2000 en 2012), celebró su primera victoria del año en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda, al pie de la precordillera de los Andes, donde había dominado la pasada temporada. Franquito, que fue escoltado por Mariano Altuna y Matías Rossi (ambos, con Toyota), es escolta de Agustín Canapino en el campeonato. El arrecifeño fue cuarto en la final.

Franco Girolami, adelante en el Top Race; primer triunfo del año para el monarca de 2018.

Para Bebu, que tanto en la primera como en la tercera competencia de Eslovaquia se vio perjudicado por toques, la próxima será el fin de semana venidero en Holanda. Mientras, para Franco, el siguiente compromiso es Termas de Río Hondo, el 2 de junio.

Río Cuarto, 2 de diciembre 2018, cierre del Top Race; la última vez que ambos compartieron programación hasta hoy. Bebu (a la izquierda) ganó y Franco obtuvo el título.






Comentarios