Elecciones sospechadas: Fiscales que votaron dos veces y votos comprados

Desde diferentes sectores anunciaron que denunciarán irregularidades que se produjeron durante el sufragio en Córdoba. 

Elecciones en Córdoba.
Elecciones en Córdoba.

Las elecciones en Córdoba parecía que se desarrollaban con cierta normalidad, pero en la mañana de este domingo surgieron algunos inconvenientes y sin que se terminara el tiempo de votación comenzaron las denuncias.

Una de las más fuertes que se conocieron hasta el momento es la que anunció Aurelio García Elorrio, candidato a gobernador por Encuentro Vecinal, quien afirmó que "se compraron votos". 

"Ha sido un escándalo. Nosotros lo pudimos saber porque al tener 40 listas municipales hemos podido tener un muestreo de toda la provincia, y hemos visto como han repartido cheques. Eso no se debe hacer", declaró.

Y aclaró quienes fueron los que llevaron a cabo esta práctica: "lo han hecho los partidos que tenían el control de maquinarias no solamente el partido del gobierno".

Y finalizó: "Voy a denunciar esto durante los 30 dias de estos comicios, vamos a hacer la denuncia correspondiente".

Doble votación. Por otra parte desde la Justicia Electoral informaron que se detectaron fiscales de mesa emitieron su voto dos veces por lo que harán controles más rigurosos.

Al parecer fiscales de mesa votaron en la mesa que previamente se les había asignado y también en la misma que fiscalizan. Aún así afirmaron que este delito es fácilmente auditable ya que el troquel que se entrega debería estar intacto.

Quienes sean descubiertos realizando esta práctica podrían ser penados con tres años de prisión.