La campera de Schiaretti, mujeres con más de 100 años votando y otras curiosidades de las elecciones en Córdoba

Además, urnas en el Cerro Champaquí y fiscales de mesa que recibieron lomitos. Enterate de todo. 

La urna en el Cerro Champaquí.
La urna en el Cerro Champaquí.

Las elecciones en Córdoba se desarrollan con normalidad aunque en algunas escuelas empezaron con cierto retraso por problemas operativos. Pero más allá de eso y como en cada votación, se dieron algunas situaciones curiosas.

Las cábalas de los políticos son tema de interés para muchos ciudadanos y sin dudas que uno de los que más expone este tipo de "prácticas" es el gobernador Juan Schiaretti, quien también irá por su reelección por Hacemos por Córdoba.

Conocida es la campera que siempre ha utilizado el actual gobernador a la hora de ir a votar ya que se distingue por su fuerte tono rojo. Pero esta vez decidió cambiar de modelo y "modernizarla".

La campera de Schiaretti en 2019.
La campera de Schiaretti en 2019.

Sobre esto habló su esposa y también candidata a legisladora, Alejandra Vigo. "Yo me cercioré antes de que salga de que haya cambiado la campera. Esta es mas moderna. Pero el siempre sale con su camperita roja", aseguró.

La campera de Schiaretti en 2017.
La campera de Schiaretti en 2017.

Por su parte Luis Juez fue otro de los que reconoció que utiliza todo tipo de cábalas para las elecciones. "Las mismos que uso para el fútbol", aseguró. Y remató con un: "No te muestro el calzoncillo porque te va a dar verguenza". 

Centenarias. Entre los datos destacados de estas elecciones se encuentran dos mujeres que con más de 100 años de edad han tenido asistencia perfecta a la hora de ir a sufragar. 

En las redes sociales se destacó a dos de ellas. Por un lado Egle, que "subió sola las escaleras, sin aceptar ayuda", afirmaron en un tweet. A su vez, Ermelinda Peleteiro con 102 años también se hizo presente para votar y fue destacada.

Larga jornada. Otra situación que da que hablar en las redes sociales es las largas jornadas que les toca pasar a quienes son fiscales y presidentes de mesa.

Es por eso que uno de los gestos más destacados fue el de una mujer que llevó a la escuela donde le tocaba fiscalizar a su hija lomitos y bizcochitos

Todos votan. Por último, llamó la atención una foto que compartió el ministro de gobierno cordobés, Carlos Massei. En la misma se puede ver a un agente de la Policía de Córdoba junto a otras personas y una urna.

"Nuestra Policía llegó a dejar la urna a la última escuela Florentino Ameghino del Cerro Champaquí !!! Todo preparado para el acto eleccionario !!!", escribió este sábado Massei.

Antes había dicho: "Nuestra Institución Policial cumple con la obligación de darle las posibilidades a todos vivan donde vivan de ejercer ese derecho. El cabo Catriel Rodríguez Guzmán y el guía Eduardo González llegaron al puesto Tres Arboles del Cerro Champaquí y a caballo llegaron a la escuela Florentino Ameghino a instalar la última urna para las elecciones".