Son 12 listas para el máximo cargo a nivel provincial y 13 para conducir el Palacio 6 de Julio. Además, se vota para autoridades de 243 localidades.


Córdoba elige este domingo a sus autoridades para los próximos cuatro años, con 12 fórmulas que buscan la gobernación y 13 que irán por la intendencia de la ciudad Capital.

 Juan Schiaretti irá por su tercer mandato no consecutivo al frente de la Provincia, con la fórmula de Hacemos por Córdoba que integra junto a Manuel Calvo.

Los principales competidores son el intendente Ramón Mestre, de la UCR y que irá con Córdoba más fuerte, y el diputado nacional Mario Negri, con Córdoba Cambia, en campañía de Carlos Briner y Héctor Baldassi, respectivamente.

El listado de aspirantes a la gobernación se completa con Aurelio García Elorrio- Marisa Arias (Encuentro Vecinal Córdoba); Liliana Olivero – Pablo Musso (Frente de Izquierda y los Trabajadores); Alberto Beto Beltrán – María Eugenia Gordillo (Avancemos Córdoba en Valores); Luciana Echevarría – Gastón Vachiani (MST-Nueva Izquierda); Eduardo Mulhall – Julia Di Santi (Nuevo MAS); Carlos Blanco – Daniel Lubatti (UCeDe); Fernando Shüle – María Vergara (Partido Humanista); Kassen Dandach – Alejandra Fernández de Durán (Movimiento de Acción Vecinal) y Agustín Spacessi – Andrés Braun (Unión Ciudadana).

En cuanto a la Capital, Rodrigo De Loredo y Alfredo Sap componen la fórmula que procurará mantener a la UCR en el Palacios 6 de Julio.

Martín Llaryora y Daniel Passerini son los candidatos de Hacemos por Córdoba y el ex intendente Luis Juez estará acompañado por la radical Alicia Migliore en la lista de Córdoba Cambia;

Olga Riutort irá por una nueva oportunidad acompañada por el actual concejal Martín Llarena; Juan Pablo Quinteros con César Orgaz en la lista de Encuentro Vecinal Córdoba; y la izquierda postula a Laura Vilchez (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Maru Acosta (MST-Nueva Izquierda) o Mateo Romero Contreras (Nuevo MAS).

La lista de aspirantes a la Intendencia se completa con José Vicente Lomuoio (Unite por la Libertad y la Dignidad), José Martín Contreras (PAIS), Leonardo Ariel Burela (Movimiento de Acción Vecinal), Lucas Heredia (Unión Ciudadana) y Abelardo Losano (Avancemos Córdoba en Valores).

Además en 243 intendencias se renovarán autoridadesLa mayoría, comandadas por el peronismo y entre ellas Cruz del Eje, La Carlota y San Francisco.






Comentarios