Este domingo entran a la cancha, por las Elecciones. Quién es mayoría estre los principales postulantes de todas las fuerzas políticas.


Juegan su propio partido. Las Elecciones 2019 que se celebran este domingo definirán ganadores para Gobernador e Intendente en Córdoba, después de haber transpirado la camiseta en la campaña.

Los candidatos de las fuerzas en pugna entran a la cancha, como cuando alientan a sus equipos. Porque cada uno defiende otros colores, además de los políticos. Porque se puede cambiar todo, menos de club.

Hacemos por Córdoba, el oficialismo, postula como Gobernador a Juan Schiaretti, hincha de Racing de Nueva Italia desde siempre. Su compañero de fórmula es Manuel Calvo, nacido en Las Varillas, es de Talleres.

El Gobernador, rodeado de figuras de la Academia. “Racing va a volver”, auguró.

El candidato a Intendente es Martín Llaryora y fiel a su San Francisco, es hincha de Sportivo Belgrano. Y Daniel Passerini, para viceintendente y oriundo de Cruz Alta, es fanático de San Lorenzo y en Córdoba simpatiza con Belgrano.

Cuervo de alma, Daniel Passerini en Córdoba tira por el Celeste.

Córdoba Cambia postula a Mario Negri​, conocido seguidor de Belgrano. Lo acompaña Héctor Baldassi, quien como ex árbitro debía ser ecuánime y se identifica con Huracán de barrio La France.

​Luis Juez va por la Intendencia, famoso por su fanatismo por Talleres. La compañera de fórmula, Alicia Migliore, también es de Talleres “de los tiempos de Valencia, el Hacha (Ludueña) y Alderete”, como ella mismo referenció.

Córdoba mas Fuerte es encabezada por Ramón Mestre, actual Intendente por la UCR y reconocido hincha de Talleres. Lo secunda Carlos Briner, hincha de Central de Bell Ville, su terruño (“fui médico en ese club”, recordó). Y de River Plate

El actual Intendente disfrutó de los últimos clásicos. Y además, se prende en los picados.

Para llegar al Palacio 6 de Julio la fórmula se compone con Rodrigo De Loredo, de Talleres, y Alfredo Sapp, de Universitario.

Liliana Olivero será la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y es de Talleres. Y para vice se presenta Javier Musso, de Instituto.

Liliana Olivero armó un “tridente” femenino en el Frente de Izquierda.

Laura Vilche y Cintia Frencia, la fórmula para la intendencia, de Belgrano las dos. 

Olga Riutort irá nuevamente por la intendencia, liderando Fuerza de la Gente. Sanjuanina, de Desamparados y River. Su acompañante es Martín Llarena, del Club Atlético Leones y Newell’s

Sanjuanina de nacimiento, pero cordobesa por adopción Olga simpatiza con los tres clubes principales de la ciudad, porque tiene un nieto hincha de cada uno.

Encuentro Vecinal Córdoba muestra a Aurelio García Elorrio, hincha de General Paz Juniors, como aspirante al principal cargo. Para vice gobernadora, la riocuartense María Inés Arias, de Boca (y en rugby, de Urú Curé).

Para conducir la Municipalidad, dos hinchas de Belgrano: Juan Pablo Quinteros y César Orgaz. 

La dos pasiones de Juan Pablo Quinteros: correr y ser hincha del Pirata.

Luciana Echevarría lidera el MST-Nueva Izquierda y va por la Gloria, por ser de InstitutoRoberto Gastón Pereyra Vacchiani, para vice, hincha de Belgrano.

Luciana Echevarría y sus compañeros en la lista de la Nueva Izquierda, de todos los clubes.

Maru Acosta, por la intendencia, es simpatizante de Talleres, y Raúl Gómez, compañero de binomio, Pirata. De Belgrano.

Por el Vecinalismo Independiente se postula el periodista Luis Alberto Beto Beltrán, de Instituto, y va como vice Eugenia Gordillo, de Talleres.

El Beto Beltrán, siempre con la Gloria y más todavía en el Centenario del club.

Componen la lista además Abelardo Losano y Mariela Moncada, para intendente y vice respectivamente, ambos de Belgrano.

Una rareza: hay otro simpatizante de Newell’s y es Eduardo Mulhall, del Movimiento de Avanzada Socialista, porque sus padres son rosarinos. Su candidato a Intendente, Mateo Romero Contreras, hincha de Instituto

Recuento de votos: de Belgrano, 10 candidatos. De Talleres, ocho. De Instituto, cuatro y uno de la Academia. Dos son de River, y uno de Boca. 






Comentarios