César Meli convirtió con un gran remate de afuera del área para poner en ventaja al "Pirata". Brunetta y Sequeira aumentaron la diferencia. Miguel Martínez se despidió del fútbol. 


Luego de tantas malas noticias, Belgrano logró darle una alegría a sus hinchas y este miércoles por la noche venció y eliminó de la Copa Argentina a Deportivo Riestra por 3-0 con un golazo de César Meli. 

El partido válido por los 32vos de final del torneo y que se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí arrancó mostrando a un “Pirata” decidido, con otra cara y contundente a la hora de marcar, jugar y atacar. Si bien ambos equipos ahora deberán jugar la B Nacional -Riestra ascendió y el Celeste descendió- se notó la diferencia de dos categorías que existía hasta hace unos meses. 

Cuando mejor jugaba el conjunto dirigido interinamente por Julio Constantin, a los 17 minutos César Meli recibió afuera del área, se acomodó y sacó un tremendo remate que sin desviarse en ningún jugador entró derecho en el ángulo del arco defendido por Carlos Morel.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano pasó algún sobresalto y hasta le podrían haber empatado el encuentro, pero supo mantenerse en partido y mantener la diferencia. 

Pero todo se solucionaría a los 12 minutos de esa mitad cuando Gustavo Gutierrez se fue expulsado por un codazo contra un jugador de Belgrano. A los pocos minutos, el Pirata aprovechó esa ventaja y Brunetta puso el 2-0.

Eso le dio la comodidad al Celeste para poder manejar los hilos del encuentro y aprovecharse de la desesperación de Riestra. Es por eso que cuando el conjunto de Buenos Aires estaba lanzado en ataque aprovechó una contra dirigida por Techera que de taco habilitó a Sequeira que puso el 3-0 final.

Al encuentro le quedaría una última emoción. A los 35 minutos y con el partido liquidado ingresó Miguel Martínez, el central que regresó al Pirata en esta temporada jugó su último partido como profesional y se retiró del fútbol. Una vez que se dio el pitazo final todos fueron a abrazarlo.

Belgrano jugará en los 16vos de final ante el sorprendente Real Pilar, de la Primera D, que eliminó a Vélez Sarsfield al ganarle 1 a 0.






Comentarios