Prisión preventiva para el acusado por el crimen de Teresita Galli

En una audiencia realizada este sabado, se dispuso que el acusado sea trasladado a una celda de la cárcel de Concordia.

Detenido Galli
Detenido Galli

El juez de Garantías Número 3 de la ciudad de Concordia, Mario Figueroa dispuso la prisión preventiva por 90 días para Luis Castillo, imputado por el crimen de la docente Teresita Galli.

El acusado deberá cumplir con la medida en una celda de la Unidad Penal N° 3. La decisión fue tomada hoy sábado durante una audiencia que se realizó en los Tribunales de Concordia, en el marco de la causa "Castillo Luis Ramón s/Homicidio agravado".

Luis Castillo cayó detenido tras una serie de allanamientos realizados el miércoles; el primer procedimiento se realizó en la vivienda lindante al domicilio de la víctima; el segundo en un domicilio de calle Coldarali al 900, donde se secuestraron elementos pertenecientes a la mujer asesinada; y el tercero en calle Corrientes al 475.

La audiencia se llevó a cabo este sábado y se dispuso la prisión preventiva por 90 días para Luis Castillo
La audiencia se llevó a cabo este sábado y se dispuso la prisión preventiva por 90 días para Luis Castillo

Se supo que el acusado tiene 40 años de edad, es divorciado y empleado de una de las más conocidas panaderías de Concordia. Fue justamente este último dato el que revela cómo sucedieron los hechos. Castillo era empleado de la fábrica de la panadería que se ubica al lado de la casa de Galli, con lo cual se presume que conocía los movimientos de la víctima.

"Tienen conexión los patios; este tipo tenía estudiados todos los movimientos de mi tía, llegó antes a trabajar y esperó en el techo a que ella por sus propios medios abriera la vivienda. Se tomó el trabajo de apagar las cámaras de seguridad de la empresa e ingresó con un cordón, por lo que las intenciones son claras: sabía que mi tía vivía sola", aseguró un sobrino de la víctima en declaraciones televisivas.

Esto explica porque la policía no pudo dar con el autor del hecho durante el operativo cerrojo que montaron enseguida de ocurrido el crimen, el acusado nunca salió de la manzana. Después de cometer el asesinato saltó el muro e ingresó a su lugar de trabajo.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que fue un compañero de trabajo del detenido quien encontró la tarjeta de débito de la víctima en un vehículo de la firma, que solo ellos dos conducían. Inmediatamente dio aviso al dueño del local que fue quien comunicó del hallazgo a las fuerzas policiales, informó El Entre Rios.

Acerca de las pruebas halladas en los allanamientos, se supo que en el primer procedimiento mencionado encontraron tarjetas de débito y alhajas de oro que serían de Galli.

Audios que lo comprometen

Castillo intentó vender las joyas robadas de la víctima en una joyería ubicada en calle Catamarca de la ciudad de Concordia; el dueño del local contó que el acusado dejó los elementos de valor y que pasaría a cobrar la misma tarde en que fue detenido.

El Ministerio Público Fiscal procedió al secuestro fomal de estos elementos que guardan en sí gran importancia para el avance de la investigación.

"Las pericias al celular del detenido permitieron constatar la existencia de mensajes de voz dirigidos al propietario de la joyería, en el que se presenta con nombre y apellido, para cerrar la venta de las joyas que pertenecerían a la docente asesinada", narró una fuente cercana a la investigación a El Entre Ríos.