Mañana 1º de mayo, Día del Trabajador, es el paro de la CGT. No habrá tranporte público. 


Varios servicios se ven afectados a raíz de la medida dispuesta por la CTA a nivel nacional y que tiene adhesión en el caso de esta ciudad. Anoche los trabajadores del sector de Camioneros se apostaron en la ruta 3 y 26 y en 3 y 39. No hubo corte de ruta, pero debido a esta presencia desde el sector de petroleros se había adelantado que no intentarían pasar  por respeto a quienes llevan adelante la medida y para evitar incidentes. 

El Plenario de petroleros decidió no ingresar a yacimientos por las medidas de los otros gremios.

En el ámbito de Educación no hay clases y además en coincidencia con el feriado provincial por el Plebiscito de Trevelin. Universitarios: en plan de lucha por varias jornadas, incluyendo hoy martes 30.  Transportes y servicios derivados: Camioneros retoman su actividad desde las 19  (recolección de residuos, transporte de mercancías, circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

Los camiones no transitaron en la jornada de paro.

Bancos: sin atención al público en sucursales de bancos estatales. Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos. Hospitales públicos: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud confirmaron adhesión, la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo. Administración estatal: las dependencias del Estado provincial y municipal sin atención por adhesión al paro y por el feriado provincial,

En las escuelas no se dictan clases






Comentarios