En tanto, Lilian Campos, madre de Hector Gallardo, fue absuelta del caso.


Este martes, en el marco del juicio por el femicidio de Valeria Vivar, la justicia declaró penalmente responsable de homicidio doblemente agravado a Hector Gallardo, ex pareja de la víctima; mientras que su madre, Lilian Campos, fue absuelta. El próximo lunes será la audiencia de cesura en la que discutirán la pena, en donde fiscalía ha pedido que la pena prevista sea prisión perpetua.

Juicio por femicidio.

El pedido de la fiscal general Cecilia Codina recayó sobre Héctor Gallardo (39), a quien le atribuyó la autoría del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género“, el cual prevé la pena de prisión perpetua. Tras pasar un cuarto intermedio hasta este martes, los jueces lo declararon penalmente responsable.

El lunes próximo se discutirá la pena.

El hecho ocurrió en enero de 2016, en una vivienda situada en Saavedra 1490, en el Barrio Pietrobelli de Comodoro. Gallardo fue acusado de haber estrangulado a Vivar al presionar el cuello de la mujer con su antebrazo, y ante la presencia de Campos, quien no impidió que su hijo llevara a cabo el homicidio ni ayudó a la víctima.

El domicilio donde fue asesinada Valeria Vivar.

Inmediatamente después de que Vivar murió, el asesino decidió ocultar el femicidio y realizó 23 cortes en ambas muñecas de la víctima, tras lo cual, y con la colaboración de un partícipe, colgó un trozo de sábana de una de las vigas del techo del lavadero de la casa y otro pedazo anudado al cuello de la víctima para simular un suicidio.





Comentarios