Se pretende conseguir el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.


El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a las gestiones que se vienen llevando adelante desde el Ejecutivo local para conseguir el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el tratamiento para lograr una readecuación presupuestaria, con el propósito de finalizar la obra del Estadio del Centenario y avanzar con el proyecto de los emisarios marinos.

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Luque afirmó que “el Estadio del Centenario es un emblema de aquellas obras que necesita la ciudad y que están paradas desde hace años, por lo que decidimos encararla con fondos propios. En este momento, estamos estudiando cuál será el costo definitivo para la finalización del mismo, ya que la inflación va variando permanentemente los valores”.

Estadio Centenario

Continuando en esa línea, sostuvo que “los trabajos abarcarán aproximadamente un año y medio, a partir de que se obtengan los fondos correspondientes. Para ello, estamos trabajando con el Concejo Deliberante en una readecuación presupuestaria que involucre una partida para este fin”.

Se trabaja con el Concejo Deliberante en una readecuación presupuestaria.

Del mismo modo, el viceindentente señaló que “primero necesitamos el instrumento definitivo de este financiamiento, por lo que ya se avanzó con todo lo relacionado con la aprobación del gobierno nacional“.






Comentarios