Se está cerca de alcanzar los máximos valores históricos, contexto que favorece la propagación del fuego y dificulta el rápido control por parte de los brigadistas.


El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, encabezó en la localidad de Epuyén una reunión con intendentes de la Comarca Andina, referentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y agentes de la Policía del Chubut.

Incendio en la zona de Trevelín.

Esta semana la presencia de fuertes vientos, sumada a factores como la abundancia de pasto seco y el déficit hídrico registrado en el verano que es del 75% de diciembre a la fecha, hacen que el peligro de siniestros ígneos se mantenga extremo.

El peligro de siniestros ígneos se mantenga extremo.

Por ello el propio SPMF solicitó a la población maximizar las medidas de precaución, y recuerda que el uso indebido del fuego está penalizado. La normativa vigente prevé sanciones para quienes resulten responsables de iniciar los focos.

Incendio
(Foto Ilustrativa)

Es preciso mencionar además que si un vecinos ve una columna de humo puede denunciar llamando a la siguiente línea telefónica: 0800222FUEGO.






Comentarios