Todo preparado para celebrar la 34º Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo

 El viernes 18 cierra el escenario con la actuación especial del músico de El Maitén, Yoel Hernández.

Fiesta de la Esquila en Rio Mayo.
Fiesta de la Esquila en Rio Mayo.

Desde el 18 al 20 de enero, la localidad de Río Mayo se viste de gala para celebrar la 34º Fiesta Nacional de la Esquila, con un variado programa de actividades y atracciones para toda la familia a lo largo de todo el fin de semana. Los visitantes disfrutarán de los tradicionales concursos de esquila, las competencias de destreza criolla en el campo de doma iluminado, junto la presentación de artistas nacionales y locales en el escenario.

Río mAyo convoca a los vecinos de la zona con su fiesta.
Río mAyo convoca a los vecinos de la zona con su fiesta.

Al respecto, el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, sostuvo que "estamos con muchas expectativas por realizar esta fiesta popular de esta magnitud, con espectáculos, grupos, solistas, ballets, los tradicionales concursos que ponen en valor la tradición y desempeño de los esquiladores en la zafra lanera, tan importante para la economía local y provincial", y a lo que sumó "todas las competencias en el campo de Jineteada 'Don José Ancaleo', que llama mucho la atención por su sistema de iluminación", la presentación de ballets folclóricos y la elección de Miss Vellón y Gauchito del Festival y Paisana Nacional de la Esquila 2019, "con entradas muy accesibles para que toda la familia".

Yoel Hernández, como uno de los principales espectáculos musicales.
Yoel Hernández, como uno de los principales espectáculos musicales.

 El día 18, a las 16, se realizará la apertura del Predio Nacional de la Esquila "Olegario Paillaguala", el Museo Galpón de Esquila "Caruzzo Valerio Bestil" y los stands, y a las 17 se realizará la apertura de la 34º edición a esta Fiesta Nacional. Luego, se abrirá el escenario mayor "Inocencio Lemos", realizarán el pasaje las candidatas y candidatos a Miss Vellón y a Gauchito del Festival, más la actuación del grupo "Folk Sur" y de la solista Bárbara Wolf. Seguidamente, se dará apertura al campo de Jineteada "Don José Ancaleo" con las competencias en Crina Limpia, Grupa Surera, Basto con Encimera, a lo largo de la jornada.

Fiesta de la Esquila.
Fiesta de la Esquila.

Finalmente, el día 20, a las 10, se llevará a cabo una concentración de Agrupaciones Gauchas con un desfile, con acto central desde las 11.30, con las finales del Concurso de Esquila, finales de las jineteadas, actuación del ballet Ballet "Peumayén", Adrián Maggi, el Ballet "El Camaruco" con "Malambeando", y cierre con el chamamé de "Los Chaqueñitos".

Mañana se inicia la fiesta en Río Mayo.
Mañana se inicia la fiesta en Río Mayo.