Ya está en marcha la Feria Provincial de Innovación Educativa en Trelew

Se reciben proyectos de toda la provincia entre los que se definirán los representantes  para la instancia nacional.

La feria se desarrolla en Trelew
La feria se desarrolla en Trelew

Con la presencia de los subsecretarios de Educación, Paulo Cassutti y Alejandra Von Poeppel, y luego de una gran presentación de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA, comenzó ayer la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa en Trelew, con más de 80 proyectos de toda la provincia.

El  subsecretario de Educación, Paulo Cassutti junto a los docentes.
El subsecretario de Educación, Paulo Cassutti junto a los docentes.

Cassutti subrayó que la feria condensa en un espacio el esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado en clase. “Vale el reconocimiento a los profesores que trabajan día a día con los chicos en el aula. Esto implica muchas veces horas extras y tiempo, lo cual denota vocación”, señaló en el acto de apertura en el que felicitó a los expositores por los destacados trabajos que forman parte de la feria.

Participan alumnos de toda la provincia.
Participan alumnos de toda la provincia.

Compromiso y ciencia La coordinadora de Actividades Científico Tecnológicas Educativas del Ministerio de Educación, Luciana Bertorini, remarcó el gran trabajo de las escuelas en todas las instancias de la Feria. “Hay un compromiso muy grande con sus comunidades. Muchos de los trabajos están pensados para dar soluciones a problemáticas locales, desde una mirada científica e innovadora”, precisó.

Los chicos exponen sus trabajos.
Los chicos exponen sus trabajos.