Un fiscal mostró su decepción por la baja condena a un abusador

Es un patovica y el nene abusado tiene 2 años.El fiscal Báez dijo que esperaba una pena más alta. Adelantó que se investigará a la madre.

Fiscal Baez
Fiscal Baez

"Estos hechos dejan secuelas pero los jueces no lo han tenido en cuenta. Si comparo con otros hechos donde a un acusado por robo, por llevarse mil pesos, le dan 6 años de prisión, en un hecho aberrante como este parece una burla para la sociedad. Tendré que mejorar mi trabajo para convencer a los jueces que apliquen penas más altas", sostuvo Báez.

Abuso de menor
Abuso de menor

Walter Rivero convivía con una mujer y tres menores. Y abusó sexualmente de uno de ellos, de dos años y 11 meses. Además le produjo una seria lesión en la base del pene. "El imputado se llama Walter Rivero y la madre es Macarena Arce, quien no hizo la denuncia, sino que fue a instancias de médicas pediátricas del hospital. Hubiera sido bueno que la Asesoría de Menores intervenga y acompañe a los médicos pero no lo hizo, solo trabajó personal de la fiscalía", sostuvo Báez en una entrevista realizada ante Canal 12 Tv.

Fiscal Baez
Fiscal Baez

La madre del nene, pareja del condenado, será imputada. "La madre lo bañó al nene, yo consideré en el juicio, que fue para borrar huellas sobre el menor. Y en el hospital, ante la evidencia de abuso, las médicas realizaron la denuncia", detalló Báez y adelantó que "vamos a procesarla por encubrimiento y también por falso testimonio". "Hay relatos que hizo que no coinciden con lo demostrado en el juicio, y tienen contradicciones con otros testigos. Ella decía que el nene se había golpeado y eso es incompatible con la lesión que tenía. Si me preguntan, no me entra en la cabeza que una madre haga algo así, pero lo hizo", indicó el fiscal jefe de Puerto Madryn.

abuso menores
abuso menores

"El veredicto fue de culpabilidad y pedimos una pena de 18 años. Pero los jueces dictaron una sentencia por 10 años. El padre no está conforme con la pena, yo tampoco. Esperábamos una pena mayor", sostuvo Báez y afirmó: "Me hago responsable porque entiendo que no he podido con mi trabajo convencer a los jueces para obtener una pena mayor. Ellos tomaron una decisión y me hago cargo de no haberlos podido convencer para que un acto tan aberrante contra un niño de dos años pueda ser penado con una pena que estimo baja cuando el máximo es de 20 años".

"Uno de los considerandos de los jueces para imponer pena es sobre las secuelas del delito y no lo tienen en cuenta porque no hay una pericia que determine su estado en la actualidad. Los jueces me piden a mí, que haga una pericia sobre posibles secuelas: Es como que haga como adivino para saber que le va a pasar cuando tenga 10 o 18 años", cerró.