El propio Jefe de la Policía de Chubut detuvo al presunto autor de robos de vehículos

Lo identificó cuando regresaba a su vivienda. El presunto delincuente era quien utilizaría un dispositivo por el cual se anulaba la alarma.

La policía investiga el robo.
La policía investiga el robo.

La situación se dio en horas de la noche del lunes cuando el jefe de la Policía del Chubut -Miguel Gómez- retornada a su hogar. Al circular con su automóvil observó a un joven en actitud sospechosa en otro automóvil, motivó por el cual lo siguió por algunas cuadras.

Miguel Gomez Policia Chubut
Miguel Gomez Policia Chubut

En estas circunstancias, Gómez decide detener el vehículo e identificar al conductor por la sospecha que tenía, que efectivamente se confirma. Al tenerlo frente a él de inmediato pudo establecer que se trataba de una persona con pedido de captura.

La policía logró detener al presunto autor de varios robos.
La policía logró detener al presunto autor de varios robos.

Se trataba del presunto autor de los robos de vehículos que se registraron en los últimos meses en la zona, utilizando un dispositivo por el cual se anulaba la alarma y cierre centralizado de los automóviles y que fue identificado como Franco Fuentes.

Jefe de policia y el presunto autor de robos en vehículos
Jefe de policia y el presunto autor de robos en vehículos

El jefe de la Policía recordó que "desde hace un tiempo Policía venía documentando, en virtud de las denuncias que recibíamos, que había particulares que dejaban elementos dentro de sus vehículos, cerraban con su dispositivo a distancia y al volver notaban que sin ejercer violencia o fuerza en las cosas, le faltaban todas las pertenencias. Se pudo establecer que estos malhechores estaban usando inhibidores, que como ya ha sido divulgado, se trata de un handy que mediante radiofrecuencia bloquean el llavero del vehículo y de esa manera queda abierto".