El Laboratorio de Mamíferos Marinos informó que se contaron 1079 ejemplares, incluyendo 387 crías. Califican de exitosa la temporada.


Las ballenas siempre brindan un atractivo espectáculo.

Los científicos realizaron un vuelo  de cinco horas de duración que bordeó la costa desde la desembocadura del Río Chubut, hasta Puerto Lobos donde se pudieron contar 1079 ejemplares, incluyendo 387 crías. La mayoría de los ballenatos son muy pequeños y se calcula que nacieron en las últimas semanas. Entre los recién nacidos se contaron tres crías blancas, algo normal para las estadísticas que se manejan.

El CENPAT brindó un detalle del relavamiento.

La mayor parte de los animales se ubicaron en las zonas tradicionales, como el Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámide y el Golfo San José, aunque se contaron numerosos ejemplares entre el Río Chubut y Punta Ninfas y entre Punta Quiroga y Puerto Lobos.

Pese al mar picado, las ballenas se dejaron ver en Puerto Madryn.

Los científicos agradecieron a las empresas balleneras por el financiamiento de estos relevamientos, y al Aeroclub de Puerto Madryn por la disposición del avión. El próximo relevamiento se llevará a cabo a mediados de septiembre

Cientos de turistas se ven atraídos por las ballenas





Comentarios