Puede hacer un seguimiento por video y de esta manera desafectar personal de esa tarea


El ministro de Gobierno Federico Massoni destacó que Chubut sea la tercera provincia del país en aplicar la Plataforma del Monitoreo para el uso de las tobilleras electrónicas.

Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut.

Este sistema con el soporte de video permite visualizar –en tiempo real y con absoluta precisión- las zonas definidas que un interno recorre desde la Alcaidía hasta su lugar de trabajo y el retorno respectivo.

Los controles continúan en toda la provincia.

El dispositivo permite optimizar el mecanismo de control y evita la afectación del Personal policial para estas situaciones y permite que los efectivos puedan estar en las recorridas y en los patrullajes preventivos al servicio de la seguridad de las comunidades.

Varias áreas trabajan en los controles de manera conjunta.

Por otro lado se recordó que continúan los controles vehiculares e identificación de personas a lo largo del territorio provincial. Estos Operativos de Saturación generan resultados concretos y se previenen situaciones con consecuencias imprevisibles. Se trabaja junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil y el Personal de Tránsito de las Municipalidades correspondientes.




Comentarios