Defensa Civil intervino en la evacuación de una familia de Bella Vista Norte

Se trata de una vivienda muy precaria. El ingreso de agua generó que se tomara la decisión. La lluvia comienza a disminuir por estas horas.

Familia evacuada temporal 2017.
Familia evacuada temporal 2017.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, brindó detalles del procedimiento realizando en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y explicó que "se trata de una vivienda muy precaria ubicada en la zona norte de la ciudad, donde las lluvias provocaron filtraciones y demás inconvenientes que nos llevó a tomar la decisión de evacuar a toda la familia por tener presencia de menores".

Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle
Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle

Las tareas que se realizaron desde horas de la madrugada a raíz de las precipitaciones no han tendido en términos generales mayores complicaciones, solo la familia que se evacuó y que ya fue asistida. La recorrida por distintos  sectores de la ciudad no arrojó mayores complicaciones”.

"Repartimos alrededor de 85 cortes de nylon por filtraciones en diferentes hogares y atendimos también algunos desbordes cloacales en viviendas de km 8, Oeste y Moure porque aparentemente colapsó una red de cloaca y ante la ausencia de la válvula de retención domiciliaria, provocó estos incidentes", explicó.

En la zona norte cedió un sector del pavimento.
En la zona norte cedió un sector del pavimento.

En esa línea, el funcionario afirmó que "en términos generales pudimos resolver todos los llamados que nos llegaron y entendemos, según nos informa el servicio meteorológico que a partir de la tarde noche de hoy, ya estarían cesando las precipitaciones en la ciudad".