Ocurrió en el Colegio María Auxiliadora de Rawson. Deberá cumplir tareas comunitarias y dos años de prisión en suspenso.


El juez de garantías de Rawson Marcelo Orlando halló responsable a Erica Juy del faltante de 600 mil pesos del Colegio María Auxiliadora de Rawson en el año 2013 cuando la ahora condenada cumplía tareas de administradora de ese establecimiento educativo. El veredicto en el que además fue condenada a dos años de prisión (será en suspenso), incluye además la realización de 240 horas de trabajo comunitario y las costas del juicio.

El juez determinó la culpabilidad de la administradora por el faltante de 600 mil pesos.

Orlando hizo una síntesis de los fundamentos de su fallo basado en la prueba documental y los testimonios que se escucharon de los testigos en el juicio oral y público realizado en los últimos días. En su fallo destacó que quedó demostrado que Juy era la administradora del dinero y que el monto faltante pertenecía al llamado “fondo de resguardo” destinado a situaciones de emergencia económica de la institución para poder hacer frente a gastos urgentes, además de los salariales. Puntualizó que los fondos recaudados por la institución en Rawson, estaban “bajo custodia” de la mujer.

El Colegio María Auxiliadora de Rawson fue el perjudicado.

La administradora del colegio fue hallada culpable.

De esta manera Juy fue hallada culpable del delito de “defraudación por retención indebida de fondos en carácter de autora” en perjuicio de la institución civil María Auxiliadora con sede en Bahía Blanca. Cabe destacar que la investigación fue iniciada a instancias de una denuncia realizada por el abogado Carlos Ramallal, apoderado y representante legal de ese colegio privado.

La mujer deberá cumplir tareas comunitarias.




Comentarios