La investigación tiene como imputados a Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez.


Ante un planteo de la defensa de suspender el debate por 8 días, con la oposición de la fiscal, el tribunal resolvió hacer lugar al pedido del defensor y suspender hasta el próximo lunes 30 de septiembre en horas de la tarde, momento en que se reanudará el mismo.

Audiencia por el homicidio de Alan Nahuelmilla

El tribunal en su resolución hizo mención a esta situación anómala que se produce al modificar parcialmente los términos fácticos de la acusación. El tribunal autorizó a la fiscalía a reinterpretar su evidencia y el juicio todavía no ha comenzado para resguardar el derecho de defensa. Debe en definitiva el tribunal resguardar el derecho de defensa, para que ésta pueda preparar adecuadamente su estrategia y pueda ejercer ese derecho, resolviendo suspender el debate.

El hecho imputado en la acusación acontece el pasado 14 de abril de 2018, a las 23.00 hs.

El hecho imputado en la acusación acontece el pasado 14 de abril de 2018, a las 23.00 hs. aproximadamente, cuando la víctima Alan Nahuelmilla y un amigo B. G. fueron emboscados por los cuatro imputados armados. Procedieron a maniataros y a atarlos con una soga y arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a ambos a diversos tipos de castigos físicos. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión. Por su parte los familiares de Nahuelmilla lo trasladaron hacia el Hospital donde luego de unas horas falleció por “traumatismo grave de cráneo por hemorragia intra-cerebral a causa de los golpes recibidos”.

Hay cuatro hermanos imputados: Ibáñez, Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián

La fiscalía imputó en la acusación a los cuatro hermanos Ibáñez, Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián, como coautores del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra un menor, agravada por el número de autores y seguido de muerte dolosa, y lesiones leves respecto de B. G. en concurso ideal”. Entendiendo que el tribunal competente para el caso es un tribunal colegiado ya que la pretensión punitiva es de prisión perpetua. Banfi también hizo referencia a la prueba documental y testimonial ofrecida para el debate.




Comentarios