Serán unos 60 testigos en 5 días contra los hermanos Ángel, Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez,imputados por la tortura y homicidio de Alan Nahuelmilla.


A las 8 de la mañana se inició la primera jornada del juicio oral y público, en instalaciones de los tribunales de barrio Roca, contra los cuatro hermanos Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez, imputados como coautores del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra un menor, agravada por elnúmero de autores y seguido de muerte dolosa, y lesiones leves respecto de B.G. en concurso ideal” por el crimen del menor de 17 años Alan Nahuelmilla y la brutal golpiza a un amigo quien quedó con vida, que tuvo lugar entre el 14 y 15 de abril de 2018.

Los hermanos Ibañez ante la Justicia por homicidio.

De esta forma, con la presentación de 63 testigos en las 5 jornadas de debate que se esperan, comenzado este lunes con 10, desde la fiscalía se buscará probar la autoría sobre quienes permanecen con prisión preventiva desde su detención en abril del año pasado, quienes en caso de ser encontrados culpables podrían tener una pena de prisión perpetua por la gravedad del hecho atribuido.

Detenidos

En tanto la defensa además de adherir a los antes mencionados presentará 5 testigos más. El tribunal de debate estará compuesto por los jueces penales Mónica García, Mariano Nicosia y Raquel Tassello, mientras que por el Ministerio Público Fiscal estará la fiscal general Camila Banfi, y por la defensa de los imputados el abogado particular Mauro Fonteñez.

Fiscal Camila Banfi.




Comentarios