Se concretaron los alegatos finales en el juicio por lesiones graves agravadas y abuso sexual en perjuicio de un menor de 7 meses en Comodoro.


A lo largo de la mañana del martes se concretaron los alegatos finales de las partes en el juicio por lesiones graves agravadas y abuso sexual agravado cometidos en perjuicio de un menor de 7 meses de edad, en el barrio LU4 de nuestra ciudad, que tienen como imputado a A.E.O.

A.E.O. es el único imputado.

El fiscal consideró que ha quedado probado a lo largo del debate tanto la materialidad del hecho, como la autoría en cabeza del imputado, por lo cual requirió se lo declare penalmente responsable a A.E.O. como autor del delito de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con alevosía y abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, ambos en concurso real”. En contraposición el defensor solicitó la absolución de su pupilo en base al beneficio de la duda ya que “no se ha logrado probar con la certeza necesaria que fue el autor del hecho”.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

En su alegato el fiscal aseguró que se ha probado en el debate la responsabilidad penal del traído a proceso en base a la declaración de la forense quién describió lesiones en órganos genitales del menor observó un “eritema en el periné alrededor del orificio anal, con borramiento de pliegues, con dilatación menor a dos centímetros” al momento de ser analizado. Asimismo el neurocirujano que lo operó, sostuvo que recibe el menor-victima con un riesgo quirúrgico grave, por traumatismo de cráneo, en el quirófano del Hospital. Este tipo de lesiones están ampliamente descriptas en la literatura médica como maltrato infantil.

violencia infantil
(Imagen Ilustrativa)

Fueron múltiples y concordantes los testimonios acerca de los momentos previos y posteriores a la agresión. En su declaración el imputado confirma que ese día el menor víctima se encontraba bajo su cuidado. También una pediatra que lo atiende confirmó que el estado del menor, previo a la agresión, era bueno. Hay indicios de presencia y participación del imputado A.E.O. en los hechos. Aseguró el fiscal que de no haber recibido asistencia médica inmediata el desenlace hubiera sido fatal. 

El viernes se conocerá el veredicto de responsabilidad penal.

Una testigo aseguró que su madre tenía un gran desamor por el bebe, que decía que “era un negro como su padre”; sin embargo su asistido era un buen padre, responsable y cuidadoso de su hijo, concluyó el defensor. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y el próximo viernes 13 de septiembre, a las 12.00 hs. dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.




Comentarios