En septiembre comienza la temporada de pingüinos en Punta Tombo

Los pingüinos de Magallanes comienzan a llegar a las costas de Chubut a principios del próximo mes.

Pinguino de Magallanes.
Pinguino de Magallanes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas  informó que el próximo viernes 13 de septiembre comenzará la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo (ANP Punta Tumbo). Con los primeros ejemplares ya asentados en la reserva, se abrirán las puertas de la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes.

Pinguino de Magallanes.
Pinguino de Magallanes.

Los pingüinos comienzan a llegar a las costas de Chubut a principios de septiembre, pero la apertura de Punta Tombo se efectúa cuando los primeros en llegar ya están asentados. El ANP es coadministrada, desde 2017, junto al Ente Trelew Turístico (ENTRETUR). A partir del 13 de septiembre, estará abierta todos los días de 8 a 20 horas.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas cuenta con dos escenarios naturales para contemplar a los pingüinos de Magallanes, desde septiembre hasta abril: Punta Tombo y el ANP Cabo Dos Bahías, que permanece abierta todo el año. Reciben a los primeros ejemplares machos a principios de septiembre, que llegan para preparar sus nidos y esperar a las hembras para la etapa reproductiva.

Pinguino de Magallanes.
Pinguino de Magallanes.