Se trata del pescador Gustavo Fozziano, que fue asesinado en abril de 2018, en la zona de Rocas Coloradas. Están imputados Fabián Hernández y Nicolás Núñez.


Durante este viernes siete testimonios fueron los que se escucharon, pero se destacaron tres respecto al homicidio: el de un pescador, un efectivo policial y un vecino. El primer testigo de la fecha, vecino de Caleta Córdova, manifestó que aquella noche del hecho participó del torneo de truco en el Club y también escuchó que “El Piji” les comentó a sus tíos, Fabián Hernández y Nicolás Núñez, que había tenido problemas. Luego decidieron que iban a ir a ver quién era el que tenía problemas. Se dirigieron hacia el lugar y cuando llegan al rancho había dos personas adentro. Él se quedó en la puerta y Fabián empezó a discutir, luego se dirigió a la camioneta con Nicolás. Escucharon gritos y alguien que dijo: ´que la corten, que vienen a bardear´. Inmediatamente se escuchó un disparo y luego se subieron Nicolás y Fabián y ellos les preguntaron “¿qué pasó, qué hicieron?”, y les respondían “nada, nada”. Luego se volvieron a Caleta Córdova y al otro día se enteró de lo sucedido por Facebook.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

Otro de los testimonios recibidos fue el de un pescador que aquella madrugada del hecho llegó al lugar a pescar, momentos posteriores al homicidio. Le pareció raro ver ropa tirada en el suelo y manchas de sangre. Enseguida llegó la policía, recordó, y luego participó del acto como testigo de actuación.

De los siete testimonios, se destacaron tres: el de un pescador, un vecino y un efectivo policial.

Asimismo, declaró un oficial inspector de la policía que al momento del hecho se encontraba de Oficial de Servicio de la Seccional de Km. 8. Recordó que recibieron un llamado del Centro de Monitoreo que le informaba de un masculino muerto en el interior de un vehículo camino a Rocas Coloradas. Se dirigieron al lugar y encontraron a dos personas, un de ellas muy alterada, que decía “mi tío está muerto, lo mataron”. Había tratado de trasladarlo hacia el Hospital pero la camioneta se le rompió. Realizó una inspección ocular del rodado y constató, con personal del Hospital, el cuerpo de una persona con dos heridas en el sector del cuello y un corte en la mejilla.

Nueva audiciencia por el homicidio de Fozziano

El homicidio del pescador Gustavo Fozziano ocurrió el pasado 22 de abril de 2018 en el refugio denominado La Horqueta, que se ubicada pasando el sector de “Rocas Coloradas”, a unos 25 km. al Norte del Barrio Caleta Córdova. El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Núñez y de “partícipe necesario” para Hernández.





Comentarios