Inhibidores de alarmas: una modalidad de robo que llegó a Comodoro

Se utilizan especialmente en estacionamientos. Se fabrican de manera casera con equipos de comunicaciones. Se conocen al menos 3 casos.

Inhibidor de alarma de autos
Inhibidor de alarma de autos

El comisario Andrés García -Jefe de la Brigada de Investigaciones- señaló que entre los elementos secuestrados se encontraban equipos de inhibición de alarmas de vehículos, utilizados para robar rodados, algo que es común en localidades del valle de la provincia y que ahora se han verificado en Comodoro Rivadavia.

Con el inhibidor de alarmas no permiten que el auto se cierre de manera automática.
Con el inhibidor de alarmas no permiten que el auto se cierre de manera automática.

García indicó que tienen constatación de por lo menos 3 hechos que han sido denunciados y en el procedimiento llevado ayer en pleno centro de la ciudad, lograron recuperar parte de los elementos sustraídos.

Se trata de una banda oriunda de la ciudad de Trelew, con antecedentes según hizo saber. García indicó que se trata de inhibidores tipo casero que suelen ser utilizados especialmente en estacionamientos y ante propietarios desprevenidos que "no chequean que el auto quede biene cerrado". En este contexto solicitó que quien haya sido víctima de estos robos, se acerque a las comiarías a radicar las denuncias.