Chubut se destacó en la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

El evento gastronómico más importante de América Latina congregó a más de 110.000 visitantes en La Rural. El stand de Chubut, uno de los más visitados.

Caminos y sabores
Caminos y sabores

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, hizo un balance de la destacada participación que tuvo la provincia en la 15º edición de la Feria "Caminos y Sabores", que se llevó a cabo en el predio de la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo y congregó más de 110 mil personas.

La feria reunió a miles de visitantes.
La feria reunió a miles de visitantes.

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), 20 emprendimientos chubutenses tuvieron la posibilidad de participar de la feria más importante de América Latina.

Chubut en Camino y sabores.
Chubut en Camino y sabores.

Al realizar un balance, el ministro Alonso destacó “la decisión acertada tomada hace dos años de meternos en el camino federal. Chubut contó con un solo stand donde estaban los productores en un mismo espacio, antes estaban diseminados y esto los productores lo valoran mucho”.

Chubut con buenos resultados.
Chubut con buenos resultados.

“La presencia destacada del sello Origen Chubut en cada producto, inclusive ploteado en el stand tiene un peso muy fuerte para el consumidor, además de la promoción que damos a los productos que adhieren al mismo”, sostuvo el funcionario provincial y agregó que “todos los productores que asistieron a Caminos y Sabores adhirieron al sello”.

Las delicias de Chubut en Buenos Aires.
Las delicias de Chubut en Buenos Aires.

Alonso valoró que “los productores vendieron absolutamente todo. El domingo a la noche la mayoría de los productores no tenían stock y habían pedido más productos. Destaco la posibilidad que nuestros productores puedan ir porque si la provincia no pusiera el stand es imposible ir a este tipo de ferias ya que un stand llega a valer 200 mil pesos”.