Desde la Regional Sur de ATECH se oponen a que la Municipalidad responsabilice de una situación que le compete al Estado Provincial.


El referente de ATECh, Daniel Murphy, explicó que la intención de la reunión que mantuvieron con los ediles comodorenses era para “que tomen conocimiento, que tengan un panorama más amplio de los problemas ediclicios que estamos teniendo, y que se expresen públicamente y que exijan lo que corresponde al Estado Provincial“.

Daniel Murphy, Regional Sur de Atech

Respecto a la posibilidad de que sea el Municipio quien aborde la reparación de los edificios escolares a fin de brindar una rápida solución, Murphy remarcó que esto “no es correcto y no estamos de acuerdo que la Municipalidad releve a la Provincia de ciertas cuestiones“, y explicó: “que se haga cargo la Municipaidad no corresponde y no es eso lo que estamos pidiendo; sería un camino equivocado y es peligroso que esto se instale”.

Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Sintetizó que “hoy en Comodoro hay 14 escuelas sin clases” por problemas edilicios, y detalló que algunas de ellas “vienen sin clases desde hace tiempo, como la 126, la 742, 707, por ejemplo, esto sin contar las que tienen clases suspendidas por otras cuestiones”.

Es alto el índice de escuelas sin clases.

“Se sabe que Obras Públicas (del Gobierno Provincial) está recorriendo escuelas, haciendo relevamientos”, aunque sostuvo que en algunos casos, es innecesario: “en algunos casos no es necesario el relevamiento porque son cosas de todos los días y hay que ponerse a trabajar“.






Comentarios