Elecciones internas del PRO: La lista opositora pidió la nulidad del proceso electoral por graves irregularidades

"Si no se resuelve esta situación vamos a ir a una instancia judicial", dijo Carlos Rosales Vera, asesor legal del candidato a la presidencia del partido, Gustavo Cusumano.

La interna en el PRO está envuelta en polémica.
La interna en el PRO está envuelta en polémica.

La polémica viene dominando la escena en las  elecciones internas en el PRO catamarqueño, ya que desde una de las listas denunciaron graves irregularidades en cuánto al proceso electoral. El que dio a conocer estas irregularidades fue Carlos Rosales Vera, asesor legal del candidato a la presidencia del partido, Gustavo Cusumano.

"Se convocó al proceso electoral por el presidente, situación irregular, porque no tuvo la aprobación de la Junta Ejecutiva (máxima autoridad del partido y conformada por 10 miembros). Cesarini solo toma la determinación de convocar, luego corrige eso e hizo aprobar un nuevo cronograma asumiendo así que el primer llamado fue una cuestión particular", indicó.

Más allá de firmas con fechas inexistentes, Rosales Vera hace hincapié en el nuevo presidente de la Junta Electoral. "En diciembre se afilió uno de los que asume en la Junta, más específicamente sel que sería el Presidente de la misma, lo que va en contra de la Carta Orgánica del PRO, ya que se debe cumplir con un periodo de antigüedad", explicó.

El letrado reveló que ya plantearon la nulidad absoluta del proceso electoral electoral. "La nulidad la planteamos ante el partido al presidente de la Asamblea. Si no se resuelve esta situación vamos a ir a una instancia judicial", culminó en declaraciones a El Esquiú.