Se cumplen cinco años del alud que arrasó con las localidades de El Rodeo y Siján

La tragedia se produjo a la madrugada y se cobró la vida de 14 personas, una de las cuales nunca se logró encontrar el cuerpo.

El alud produjo innumerables destrozos y dejó a las dos localidades tapadas de barro y piedras.
El alud produjo innumerables destrozos y dejó a las dos localidades tapadas de barro y piedras.

El 23 de enero es una fecha marcada a fuego para los habitantes de las localidades de  El Rodeo y Siján, ya que en 2014 un alud produjo grandes destrozos y se cobró la vida de 14 personas.

Un violento temporal se desató en la provincia y en las cumbres del cerro El Manchao, sobre el cordón montañoso de Ambato, se generó una avalancha que tapó a dichos pueblos, 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Livio Adrián Álvarez (50), Graciela Contreras (51), Emiliano Álvarez (24), Darío Álvarez (14), Dora G. de Castiglione (60), María Luisa Castiglione (56), Carolina Sal, María Zulma Mendibe (39), Candelaria Diaz Mendibe (7), Dayana Ahumada (7), Agustina Ahumada (5), Romina Julieta Silva (27), Marcos Chasampi (80), Águeda Antonia Ochoa (47), Gladys Sandón (48). El cuerpo de Sal nunca fue encontrado.

El ex gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral quedó imputado en la causa que se abrió, y que todavía a lustro de la tragedia, sigue sin resolverse. La zona dónde más muertos se produjo fue El Rodeo, dónde hubo 12 víctimas, mientras que en Siján y Fiambala hubo un fallecido en cada lugar, indicó El Esquiú.