El comisario Carrasco aseguró que el crimen del docente ya está esclarecido

Además, aseguró que descubrieron que en otras ocasiones, Héctor Calderón ya había sido golpeado.

Vecinos y amigos del docente marcharon por las calles de Belén, reclamando justicia.
Vecinos y amigos del docente marcharon por las calles de Belén, reclamando justicia.

Los ciudadanos de la ciudad de Belén siguen consternados por lo que fue el crimen de Héctor Calderón, un reconocido docente de la zona, que fue encontrado muerto en el baño de su vivienda y con golpes en la cabeza.

El Comisario José Ángel Carrasco entregó algunas novedades al respecto y se refirió a este caso. "En la investigación hubo más de 15 personas llevadas a la comisaría, había varias hipótesis, todas colaboraron con el hecho, reconocieron que eran personas que frecuentaban el lugar, hasta algunos reconocieron que lo habían agredido antes, pero éstos hechos nunca fueron denunciado", reveló.

“Acá se trabajó desde el día que se tomó conocimiento del hecho, teníamos una diferencia de 36 horas desde que falleció hasta que se lo encontró, se solicitó la comisión de la división homicidios que se especializa en este tipo de casos conjuntamente con todo el personal de la comisario de la Regional, se recargó personal de Londres y del Norte, trabajamos a la par del Señor Fiscal Dr. Flores, de la Dra. Rodas Señora Jueza, se trabajó muy bien, porque el hecho está esclarecido en un cien por ciento, para conformidad de la Sociedad les doy mi palabra que el hecho esta esclarecido, están las personas involucradas”, agregó.

Carrasco insistió en que ya se resolvió el caso. "Nosotros tenemos la certeza, ya comprobado que él (detenido) ha sido, el trayecto que hizo gracias a cámaras de algunos comercios, pudimos establecer que él ha andado y todo lo demás se va a terminar de confirmar con muestras de sangre de ADN, las huellas dactilares, pero esta encaminado todo para esta persona que está privada de la libertad", sostuvo en declaraciones a El Esquiú.