Lobo Vergara manifestó que Jalil podría ser candidato del Frente Cívico Social Cambiemos

El diputado no descartó que el intendente capitalino pase a formar parte del espacio y habló sobre la fecha de los comicios.

Lobo Vergara reconoció que hay posibilidades de que Jalil vaya como candidato en 2019.
Lobo Vergara reconoció que hay posibilidades de que Jalil vaya como candidato en 2019.

Cada vez son más las miradas que apuntan hacia 2019. Si bien mucho todavía no se quiere hablar, ni mostrar demasiadas cartas, el clima electoral de a poco se apodera de Catamarca y sus representantes, aunque todavía no se sabe cuándo serán los comicios. La gobernadora Lucía Corpacci, todavía tiene unas semanas para resolverlo y dar a conocer la fecha de las votaciones.

Otra incógnita es que hará el intendente capitalino Raúl Jalil, que no sabe si se quedará en el oficialismo provincial o pasará al espacio de Cambiemos, con el que viene coqueteando hace tiempo

Luis Lobo Vergara, diputado de Cambiemos, se refirió a este hecho. "Hay un par de candidatos que están en la opinión pública. Sin lugar a duda el Frente Cívico Social – Cambiemos va a tener una oferta electoral para el año que viene. Jalil está dentro de las posibilidades", afirmó.

"Hay un trabajo muy fuerte, está en el ‘run, run’ de la sociedad y la posibilidad de que el intendente Jalil haga un acuerdo político, una decisión de ellos en función de la realidad provincial”, añadió.

Por último, Lobo Vergara se refirió a la fecha de las elecciones, que todavía no se conocen. "Los plazos para la convocatoria están corriendo y conforme a la legislación vigente en Catamarca todavía le quedan algunos días más para convocar a elecciones si fueran en el mes de marzo", cerró en diálogo con El Esquiú.