Es la 5° que se realiza en la provincia durante el 2018. Esta vez, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.


El lunes, el Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica.

Durante la misma, participó el equipo de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca junto con los cirujanos del hospital San Juan Bautista y el equipo del Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, de Buenos Aires.

La coordinadora del CAICA, Carina Tolosa, dijo: “La ablación se le realizó a un paciente de 34 años del interior de Catamarca, donde se le comunicó la familia que el paciente tuvo una muerte cerebral, por lo que se le llevó a cabo la ablación multiorgánica. El paciente estuvo internado 72 horas en terapia intensiva por un accidente en la vía pública“.

Además, comentó que “se extrajeron hígado, riñones, corneas y corazón para válvulas cardíacas. A la operación la realizaron profesionales del hospital Argerich y del CAICa operaron Fernando Fedullo y Pablo Marin hicieron la ablación renal y Ferreyra hizo la ablación de corneas”.

“El hígado está en emergencia nacional hepática, donde la chica que lo esperaba sino tenia la operación fallecía”, agregó. 

Asimismo, el SAME y la policía realizaron el traslado de los órganos al aeropuerto.





Comentarios